jueves, 19 de julio de 2012

Querida España.

Hoy Miércoles hemos ido a intentar conseguir el visado para Moscú, y después de encontrar un taxista que supuestamente sabia ir  nos dirigimos rumbo a la embajada, durante el trayecto el señor conductor hizo un par de paradas para  preguntar como s iba y después de pagarle con medio riñón, 2,50 euros ( aquí es muchísimo) nos dejo donde no era y tuvimos que andar por un barrio sin ningún occidental a la vista durante unos 20 minutos. Una vez en la embajada y después de 30 minutos congeladas  por culpa del aire acondicionado que estaba a tope, nos dijo el único Ruso simpático que hemos encontrado en este viaje que sin reserva de hotel y sin seguro médico no podíamos pedir nada, el seguro lo tenemos pero la reserva no y no estamos muy por la labor, así que hemos decidido hablar con la compañía aérea a ver si por lo menos nos consigue un hotel para pasar las 22 horitas en Moscú.

Después de nuestra excursión a la embajada Rusa  nos unimos a New Ligth con 3 voluntarias mas Santos, Sonia y Macu y quedamos allí con nuestra guía y organizadora oficial del viaje Mari Carmen. Como siempre una pasada, al principio cuesta despertarte de la siesta para ir hasta ahí y más si esta cayendo el diluvio universal , pero al final del día te das cuenta de que ¡merece la pena de verdad!

Por lo que dicen no se puede venir a Kolkata sin visitar Tantra, una famosa discoteca regentada por indios de clase media alta y ayer media España, pues después de una sangriada por el cumple de Lara, que corría por cuenta del dueño del bar siempre y cuando unos voluntarios españoles la hiciesen , nos fuimos a Tantra, donde conseguimos escuchar danza Kuduro y bailar hasta las 11 y media ya que es la hora de cierre para todos los comercios y bares en Kolkata.

Al día siguiente (hoy Jueves) a las 6 y media suena el despertador, nos vestimos y vamos a Mother House para coger un bus de dos horitas hasta la leprosería. Una vez allí, nos han enseñado los talleres de trabajo y hemos visitado a los enfermos quienes emocionados y con una gran sonrisa no paraban de saludarnos, no nos dejaban sacar fotos, una pena por que el sitio no tenía desperdicio, tenían huerta, lago con patos, cerdos, vacas… y un taller donde los enfermos con más posibilidades confeccionaban los saris de las sisters y manteles, toallas, sabanas…..que luego se utilizan en las diferentes casas de Madre Teresa.

Aunque nuestro plan de hoy era conocer el cementerio (lugar turístico en Kolkata) la lluvia no  nos lo ha permitido así que con chubasquero en mano nos hemos ido a acompañar a Mada en sus últimas compras para un mercadillo que quiere hacer a la vuelta en España. Ella se va el sábado y la verdad la vamos a echar mucho de menos.

Y ahora gracias a la lluvia hemos conseguido un huequito para sentarnos en el Spanish a  actualizar.